Arcadis, una empresa de consultoría sobre activos naturales en 70 países, presentó su Índice de Ciudades Sostenibles 2016.
Para elaborar la lista tomó en cuenta elementos que, como factores económicos, sociales y ambientales, lo que significa que indagó en estudios de costos de vivienda, saneamiento, esperanza de vida, consumo de energía, turismo y PBI.
Zurich: Una de las razones que llevó a declarar a esta ciudad la más sostenible del mundo es que hay una ley de transparencia que obliga a las constructoras a publicar las características de sus proyectos antes de solicitar un permiso de obra para que los vecinos puedan conocerlo y discutirlo.
Singapur: Esta ciudad, la segunda más sostenible en el mundo, es famosa por su compromiso de proveer agua 100% potable a la población. Se encuentra muy por delante de muchas ciudades gracias a las tres innovaciones en la gestión del agua: captación de lluvia, sistemas de desalinización y depuración de aguas.
Estocolmo: Esta es la tercera ciudad más sostenible del mundo, principalmente porque creó la urbe Hammarby Sjöstad, localizada en el sur, una localidad totalmente ecológica, y reconocida en el mundo como un escape de la vida rápida de las ciudades. Cuenta con 30. 000 habitantes que viven el sueño ecológico.
Y Lima, ¿en qué puesto está?
Lima: Nuestra ciudad ocupa el puesto 83 en el mundo y es la quinta en Latinoamérica, después de Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro.
Información sobre prefabricados de concreto
CONSYCON
Teléfono: 715-5177 | 998 174 218
Website: https://consycon.compusolutionsac.com/