998 174 218 | 998 171 230 | 994 546 795 info@consycon.com – construccionyconcreto@gmail.com

Buzón de desagüe: ¿Por qué es importante en el sector de construcción?

Los buzones de desagüe son estructuras de vital importancia en una empresa debido a que funcionan como cámaras ubicadas en obras de saneamiento y alcantarillado, principalmente, en el tendido y restructuración de los sistemas de redes primarias y secundarias que abastecen los servicios básicos de agua y desagüe para una comunidad, pueblo, asentamiento humano o …

Buzón de desagüe: ¿Por qué es importante en el sector de construcción? Leer más »

Buzón de concreto ¿Por qué utilizar nuestros productos prefabricados en sus construcciones?

El buzón de concreto es un material prefabricado que sirve como cámara de inspección y está ubicada en los trazos de ramales colectores. Este tipo de estructura es infaltable en toda obra de construcción destinada al servicio. Estas instalaciones son las primeras en construirse debido a la importancia que constituyen dentro de una empresa. Nuestro …

Buzón de concreto ¿Por qué utilizar nuestros productos prefabricados en sus construcciones? Leer más »

Barreras de Contención: Qué Es, Tipos y Usos

Las barreras de contención son elementos indispensables en la actualidad y tienen múltiples usos. Tanto en el ámbito de la ingeniería como en la arquitectura, emplear estas barreras tendrá múltiples beneficios. Además, existen diferentes tipos de barreras de contención ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 1. Qué ES Una Barrera de Contención Hay dos tipos principales …

Barreras de Contención: Qué Es, Tipos y Usos Leer más »

CONSYCON PREFABRICADOS DE CONCRETO | Cercos, new jersey

CONSYCON Fabricación, Distribución y Ejecución de Prefabricados de Concreto, hemos realizado y colaborado en grandes proyectos en Lima y en todo el Perú: mineras, edificaciones, saneamiento, transporte, cercos, etc. Contamos con las de 30 años de experiencia en prefabricados de concreto: muros new jersey, arquetas, ductos, cercos, barreras, bloques, muretes y modelos de concreto especiales. …

CONSYCON PREFABRICADOS DE CONCRETO | Cercos, new jersey Leer más »

Barrera New Jersey de concreto

Una barrera New Jersey es una barrera de seguridad, generalmente en hormigón, utilizada como separador de flujos de tráfico, como protección en instalaciones militares o para delimitar provisionalmente zonas en obras. Tiene como principales ventajas una elevada resistencia al choque y la ocupación de un espacio muy pequeño. Existen igualmente barrera New Jersey móviles en …

Barrera New Jersey de concreto Leer más »

Línea 2 del Metro: en julio concluirán obras para estaciones de la primera etapa

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima reporta avances significativos y en julio de este año culminará la construcción de cinco estaciones correspondientes a la primera etapa de la obra, quedando listas para entrar en funcionamiento, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González. “La línea 2 del Metro …

Línea 2 del Metro: en julio concluirán obras para estaciones de la primera etapa Leer más »

Sector construcción se recupera y prevén avance significativo el 2021

El presidente del BCR, Julio Velarde, proyectó que el sector construcción se contraerá 15.6% este año. Sin embargo, destacó que crecería 17.4% en el 2021 y 3.8% en el 2022. Por su parte, los empresarios consultados por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) consideran que este año la caída de sus operaciones será de …

Sector construcción se recupera y prevén avance significativo el 2021 Leer más »

5 beneficios de utilizar prefabricados de concreto en construcciones

Hoy en día es cada vez más común ver construcciones de  Prefabricados, y no para de subir el número de obras que utilizan las paredes, losas, vigas y columnas prefabricadas de concreto. Pero… ¿Por qué hay tantas obras que utilizan este modelo? A diferencia de la construcción tradicional, la construcción con concreto prefabricado es realizada en …

5 beneficios de utilizar prefabricados de concreto en construcciones Leer más »

Este tipo de viviendas pueden acceder a un seguro contra sismos

Arcadis, una empresa de consultoría sobre activos naturales en 70 países, presentó su Índice de Ciudades Sostenibles 2016. Para elaborar la lista tomó en cuenta elementos que, como factores económicos, sociales y ambientales, lo que significa que indagó en estudios de costos de vivienda, saneamiento, esperanza de vida, consumo de energía, turismo y PBI. Zurich: Una …

Este tipo de viviendas pueden acceder a un seguro contra sismos Leer más »